sábado, 5 de marzo de 2016

como una copa de cristal

¡buenas tardes! Me siento mucho mejor. Lo siento por la entrada anterior, pero la verdad estaba fatal: lamenté cada movimiento que di hacia la universidad, tenía muchísima desgana ¡a quién se le ocurre poner en el horario una materia el viernes por la noche! Cualquiera diría que a mi, pero es que ni siquiera debió estar ese horario disponible en el portal de inscripciones. Hoy ha sido bastante pasable, fui a retirar el teléfono y me dijeron que si se le volvía a dañar el wi-fi no ´tendría arreglo posible, de hecho está muy delicado. Me dio algo de risa porque después de cuatro años que lleva ese celular conmigo, ahora debo cuidarlo como si fuese nuevo.
Este post es para dos cosas: una, comentarles un poco más de la propuesta de negocios de Herbalife, y la otra es comentarles un poco sobre el libro de Dan Brown. Antes de proceder les comento que ayer por la noche luego que llegué de la universidad me puse a leer las noticias y... ¡salió el TSJ de nuevo! Esta vez, expuso una sentencia que reduce las acciones de la Asamblea Nacional. En estos meses, la Asamblea ha llamado a varios ministros incluyendo el de economía para que se presenten en el parlamento y le hablen al país. Pues bien, parte de esta sentencia dicta que si el poder legislativo desea llamar a algún funcionario debe hacerlo por medio de una carta, que pasará primero por manos de la vicepresidenta ejecutiva... tiene que haber un límite en este choque de poderes, en serio. Hoy se cumplen tres años desde que Chávez falleció; y en memoria, una de mis páginas favoritas de noticias Runrún.es dio un listado de 13 records mundiales que dejó su legado. Aquí les doy el artículo que no nos da nada de orgullo leer a nosotros los venezolanos, pero nos muestra una referencia de cómo estamos http://goo.gl/hOCAxD http://pic.twitter.com/0bnCTf7ZKs con decirles que una de las primeras tendencias en twitter estos dos días fue #PorCulpaDeEsteGobierno ¡ahí les dejo eso!!!
Resulta que, el lunes apenas terminando de entrenar, me llega un mensaje de texto: buscamos 10 personas que trabajen a medio tiempo, se pagan 20000 Bs.F, si desea más información envíe la palabra "info". Luego de responder, me textearon que enviara mis datos personales y el horario en el que preferiría ir a mi entrevista y escogí el martes por la mañana, me dieron la dirección. No me enteré que se trataba de Herbalife hasta que llegué allá, solo sabía que no se requería experiencia y que los requisitos eran manejar internet y las redes sociales; como tenía ambas cosas, decidí darle. Me insistieron mucho que fuese puntualmente a la oficina, a las 9:45AM. Una vez me abrieron, pasé a una sala de espera en la que también estaban otras cinco personas, todos de edad adulta como unos 30 o 40 como mucho les calculé. Luego de un minuto o así, nos llamaron a un salón de exposición a todos:
-buenos días -comenzó una mujer joven-. Nos habló de un modelo de economía que propuso un escritor cuyo nombre no recuerdo, en el que el eje de las x eran los empleados y el de las y eran los dueños de negocios. -¿qué preferirían ser ustedes, empleados o sus propios jefes? ¿qué creen que es mejor?
-ser un dueño de negocios -respondí-, sabía que eso era lo que deseaba oír. -Exactamente -dijo ella-. -En nuestra empresa de Herbalife proponemos un modelo de ventas directas, en el que nosotros, los socios independientes, compramos directamente de la fábrica y los distribuimos a los consumidores finales sin ningún intermediario lo que hace las cosas mucho más sencillas... apartir de allí, la exposición me pareció más a esos infomerciales de media hora que ves en los canales de televisión por suscripción; literalmente, los que nos hablaron de Herbalife nos contaban historias deéxito que no me pude creer. Al final, nos dijeron que si deseábamos afiliarnos debíamos comprar un kit (no sé si se escribe así) de varios productos. Cuando estuve frente al que me tocó, le dije que deseaba saber más de la compañía y que me interesa lo que me proponen, y que me diera un concepto de Herbalife más apegado a la realidad. Él me dijo que también comenzó con dudas, pero que fuese el jueves y me explicarían el plan de trabajo. Lamentablemente no pude ir porque tenía doble sesión de entrenamiento para ese día, pero no descarto la posibilidad de pertenecer a esa compañía así que contactaré a otro asociado.
Aún no he leído demasiado del código Da Vinci para hablarles concretamente de él, pero espero la frase que dejé en el post anterior más o mejor haya servido. Todavía voy por donde el profesor que es experto en simbología lo contacta un capitán militar y no se sabe para qué. Bueno voy a hacerme algo de cenar y los ejercicios de la espalda. Fue un verdadero placer contactarles, Zoraya.
Pd: ¡estoy viendo que mis entradas tienen algunos lectores! No me importa si son tres, agradezco que quienes se pasan por aquí me dediquen un poco de su tiempo :)
"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa."
Mahatma Gandhi

No hay comentarios:

Publicar un comentario