lunes, 1 de febrero de 2016

más que un guía, un amigo


¡Buenas noches!!! Sobra decir que estoy de vuelta. Tengo tanto para escribir, que no sé si me alcance esta entrada. Han sido unos días fantásticos, aunque siento que si no plasm mis emociones en papel no las podría sacar de mi cabeza.

Empezaré por relatar que el año pasado terminó excelente, con los entrenamientos intensos aunque Richie no pudo estar conmigo y mi compañera de entrenamiento, Irene, durante todo el mes de diciembre. Ah y antes de que se me olvide ¡tuve un buen cumpleaños! Acabo de recordarme y por eso lo menciono: resulta que desde octubre se me ocurrió la idea de ir a Friday’s, una cadena de comida rápida estadounidense que, como muchas empresas, tiene franquicias en Venezuela específicamente en Altamira, el centro comercial líder en la estación del metro california y en el centro comercial Tolón ubicado en Las Mercedes. Fui al primero de esos locales. El mes de diciembre fue de mucha expectativa para todos los venezolanos, porque teníamos por delante las elecciones parlamentarias (en las que escogemos los diputados que conformarían la Asamblea Nacional desde 2016 hasta el 2021), además eran las primeras elecciones donde ejercí mi derecho al voto. Hablo en pasado por supuesto porque estas se llevaron a cabo el seis de diciembre, dos días después de mi cumpleaños. Aquí en Venezuela la “ley seca” (es como se denomina a una ley que prohíbe la venta de licor en establecimientos públicos), comenzó el viernes cuatro  eso del mediodía, así que no puimos pedir ni un solo trago en mi salida. Recuerdo que gastamos 20000 Bs.f de los cuales pagué un 25%. Recuerdo que salimos de mi casa a las 7:30pm pero antes, a eso de las 5:30 llegó mi amiga Cindy con su hermana Kizzy a las que había invitado.. Desde octubre todos habíamos ahorrado bastante. Cuando ellas llegaron ya estaba vestida, solo me faltaba el maquillaje y ellas me ayudaron con eso J además de nosotras tres estaban mis padres, mi hermano Germán y su amigo Héctor, todos entramos en el carro de mi padre; mi primo llegó después directamente al local.

El 6 de diciembre aunque en mi familia nos despertamos temprano, no fuimos a votar sino que fui a entrenar. A eso de las 2:00 luego de un problema que hubo con el arreglo de las máquinas, pude sufragar tranquila y hasta sentí el olor de la tinta indeleble durante siete días. Al día siguiente, me enteré que la oposición ganó ¡dios, no lo podía creer!!! Ese es el principio de una esperanza en la que muchos confiamos. Estos 17 años en los que las mismas personas se ahn encargado de, digamos, rotarse en sus cargos han tenido sus aciertos y errores, pero no quiero hablar de eso; siento que me aburro así que voy a continuar, el tema político (del que no sé mucho, por cierto) lo dejaré para otro post.

Como dije, estuve casi todo el mes de diciembre entrenando sin Richard hasta el 23 que caí en una gripe que me dejó muchos días en cama y con fiebre. Las fiestas navideñas, así como el año nuevo los pasé por primera vez en casa aquí en Caracas junto con mi falilia paterna: hubo alegría, llanto (por mis abuelos muertos) y nostalgia por los que estaban fuera del país. El 1° de enero, salimos varios para margarita, una isla venezolana también conocida como la perla del caribe. Cuando estuve por allá, me integré un poco más con unos grupos de whatsapp que trabajaban con la difusión de noticias, me hice pana del chamo que administra esos grupos; su nombre es Fabián. Yo los ayudaba haciendo de vez en cuando breves notas de voz con los titlares de las noticias más importantes, pero debido a que se cambiaron de plataforma a telegram, le dije a Fabián que en cuanto arreglara mi celular volvía a estar con ellos.

                Cuando regresé de Margarita sentí que regresaba también la rutina jaja. Comencé a entrenar el lunes de vuelta con Richard e Irene, que me pegaron un poco por el tiempo que había pasado sin entrenar (aproximadamente dos semanas). Hasta ahora siento que me canso un poco más pero sé que es por las exigencias de este deporte, seguiré hasta ser mejor.

En diciembre y enero, leí un libro llamado memorias de mamá Blanca, de la escritora Teresa de la parra, que narra las aventuras de siete niñas en una gran hacienda viviendo como campesinas, y luego deben mudarse a Caracas por cuestiones de economía. Estoy leyendo en este momento otro libro de Stephen King, llamado el misterio de salems lot. Aún no lo termino, porque el protaonista tiene una relación bonita con una joven y mi vida sentimental no va nada bien, así que me dio algo de molestia jajaja. El último hombre que estuvo cerca de mi solo quería acostarse conmigo, cosa que me negué rotundamente y le dije que no deseaba alegrarle la piel a nadie.

Inscribí tres materias: una el martes, otra el miércoles y otra el viernes. Una de mis metas para este año es encontrar un trabajo. Las pasantías ya las terminé gracias a dios y solo debo entregar el proyecto de mi trabajo de grado en mayo ¡ya ando en la recta final!  Creo ue en noviembre me gradúo gracas a dios, tratará el trabajo sobre una enfermedad que pocos conocen, llamada ortorexia nerviosa en la que el paciente regula la calidad de lo que consume, al punto de vijar kilómetros y pagar lo que sea necesario para tener los productos que ellos consideran adecuados.

El 20 de enero cumplió mi madre, sin contratiempos y todo bien con eso, no pudimos comprarle nada pero ella se arregló un tatuaje que tiene en el antebrazo izquierdo, son unas flores muy lindas y ¡le queda cuchi!

 Al día siguiente me tocó ir al gimnasio, allí conocí a mi nuevo guía Brayan Torrealba: un muchacho dado, amistoso  y excelente compañero. No pudimos hablar mucho Richard solo nos presentó porque cada uno estaba haciendo su rutina de ejercicios, como el lunes él sale a las 5:00pm del trabajo nos tocó entrenar sin Richard, y allí lo conocí mejor; me siento muy cómoda trotando y corriendo con él por ser más pequeño que mi guía anterior ¡hasta las vueltas de calentamiento las daba más relajada!! Ese mismo día me pidió mi número para no perderme de vista la siguiente ocasión en la que entrenáramos juntos (ese día ambos estuvimos media hora en el estadio y no me había visto hasta las 5:30). Hablamos todos los días por mensajes de texto. El jueves pasado me hice lo que llaman c<circuito completo, que son varios exámenes médicos en el ministerio de deportes donde está el gimnasio en el que entreno también: estos incluyen los de laboratorio, medicina general, ginecología, psicología y otros más que no pude terminar ese día. El sábado estaba aburrida en casa y le pregunté a Brayan si estaba haciendo algo, y me dijo que si me animaba a ir al cine, así que como pude me arreglé en 30 minutos y lo encontré en la estación del metro Bellas Artes. Ya cerca del centro comercial San Ignacio (donde él quería ir), nos encontramos con su novia: una chica observadora, tranquila y muy sonriente; supongo que eso fue una de las cosas que más le gustaron a Brayan de ella porque escuché cuando se lo decía mientras la abrazaba… romántico ¿no? Una podrá decir lo que sea de labias masculinas, pero siempre le da un cosquilleo cuando le hablan así de bonito jejeje. Una vez reunidos los tres a las 2:00pm tratamos de conseguir una peli en el mal, pero empezaba muy tarde a eso de las 7:40pm pero saldríamos muy tarde, así que nos fuimos al sambil donde comenzó más temprano, a las 5:40pm. Al salir del cine a las 7:50pm llevamos a la novia de Brayan, cuyo nombre sé pronunciar pero no escribir, por allí cerca de chacao que vive con su prima. E´se portó muy bien en todo momento, siempre se preocupó por el bienestar de ambas, a pesar de que nunca había invitado al cine a alguien  como yo (esas fueron sus palabras), me dijo que se sintió cómodo igual que yo. Por eso pienso que,  esa tarde del 21 de enero no solo conocí a mi futuro guía sino a un excelente amigo, que me apoya y al que le caigo bien, espero que nuestra relación siga siendo estable porque lo vamos a necesitar si queremos seguir corriendo juntos.

Para finalizar, me siento contenta porque entre los exámenes me dieron mi plan de alimentación, que es adecuado para mi porque debo aumentar masa muscular y necesito proteínas que me proporciona ese plan. Otro día les comentaré un poco más de lo que haya hecho en la semana, además de comentarles un poco del libro “el misterio de salems lot”.

Los quiere, Zoraya.

“La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas”. Aristóteles.

“Amigos son aquellos extraños seres que nos preguntan como estamos y se esperan a oír la contestación”. Ed Cunningham

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario