domingo, 14 de febrero de 2016

cunning, little girl ;-)

Sí, pequeña chica: lo primero en lo que se fijará cualquiera que me conozca es que soy muy pequeña, hace unos días cuando me hice los exámenes en el ministerio, el de antropología me reveló un peso de 40,8kg y una medida de 1.50. Además de ser pequeña, soy bastante delgada aunque gracias a dios no al extremo. Sin embargo, la nutricionista me dio un plan de alimentación para mejorar la masa muscular y aumentar de peso: consiste en muchas proteínas de mañana, tarde y noche, lácteos y derivados, carbohidratos y grasas aproximadamente 150g de todo. El jueves pasado, terminé de hacerme los exámenes y el último era de fisiatría: la doctora me diagnosticó una pequeña desviación de la columna y me mandó a hacer una placa, mañana debo ir al fisioterapeuta para ejecutar ejercicios que mejoren esa cuestión ¡quién diría! Juraba que solo las personas mayores sufrían esos males; la cosa es de apenas 5° (eso fue lo que me dijo) es muy mínima y no tiene graves consecuencias.
Los entrenamientos van viento en popa, es la primera vez este año que voy a montalban y al terminar no salgo mareada :) de hecho, Richard me dijo que estuvo todo bien. El jueves pasado después del gimnasio invité un rato a Brayan a mi casa para que la conociera ¡se nota que a veces las noticias pasan cuando uno no presta atención! Porque después que lo dejé cerca del metro en el celular me apareció un mensaje de la ap dólar today. Ojo, ese portal es muy exagerado con sus titulares pero revisé otros portales de noticias y resultó ser cierto: el tribunal supremo de justicia, aprobó justo ese mismo día un decreto del presidente Nicolás Maduro que expresa la emergencia económica del país; ese decreto en resumen según varios economistas, permite la intervención del estado más acentuada en el sector privado, tiene una serie de medidas que desde ahora va a aplicar el jefe del poder ejecutivo. El centro de esa cuestión, es que ese decreto justo había sido rechazado hace unas semanas por gran parte de los diputados de la Asamblea Nacional, la sede del poder legislativo. Muchos piensan que es bastante grave que otro ente apruebe este decreto pasando por encima del parlamento y otros dan su voz de apoyo, me quedé un poco angustiada al leer esa noticia.
  Esta semana leí otros dos libros de Stephen King, la larga marcha y cementerio de animales, este último el único de King que me decepcionó porque el final no siento que me dio muchos detalles. La larga marcha muestra un grupo de 100 adolescentes que deben caminar de una costa a otra de los Estados Unidos sin poder detenerse por ninguna razón; eso incluye necesidades fisiológicas, mal tiempo o lluvia. Aquel que lo haga, recibe una advertencia y tras tres advertencias recibidas y una repetición de un detenimiento matan al caminante. La competencia acaba cuando quede solo un caminante vivo; a las 9:00 de todos los días reparten tubos de alimentos concentrados y una cantimplora de agua que al vaciarla pueden pedir otra en cualquier momento. Lo importante de esa novela son los cambios emocionales que sufren los chicos a lo largo de la marcha.
Finalmente, debo despedirme chicos porque dentro de unos momentos iré al centro comercial para reunirme con mi madre y una ex vecina suya, mi hermano vendrá a buscarme y como no tengo agua tendré que cambiarme sin bañarme en todo el día. En estos días me puse a orar a ver qué me decía Dios sobre mi vida y qué me podía aconsejar, lo dejaré al final de este post. Nos vemos entonces en otra ocasión. Los quiere, Zoraya.
«pero recuerden ustedes los tiempos pasados, cuando ustedes acababan de recibir la luz y soportaron con paciencia los sufrimientos de una gran lucha. Algunos de ustedes fueron insultados y maltratados públicamente, y otros tuvieron parte en el sufrimiento de los que fueron tratados así. Ustedes tuvieron compasión de los que estaban en la cárcel y hasta con alegría soportaron que les quitaran sus posesiones, sabiendo que en el cielo tienen algo que es mucho mejor y que dura para siempre.
   No pierdan, pues su confianza, porque esa confianza les traerá una gran recompensa. Ustedes necesitan tener paciencia, para hacer la voluntad de Dios y recibir así lo que él ha prometido. Pues la escritura dice: "pronto, muy pronto vendrá el que tenga que venir, y no tardará. Pero el que yo acepto como justo vivirá por medio de la fe, pero si vuelve atrás, no estaré contento de él"». Hebreos, capítulo 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario