domingo, 7 de febrero de 2016

cambios

Muy, muy buenas tardes. Me siento relajada en casa, estoy frente al computador escribiendo esta entrada. Justo detrás de mi, se ubica mi hermano menor, Germán está jugando Xbox con cuatro amigos, normal... de vez en cuando se escuchan gritos cuando anotan goles (creo que es fútbol lo que juegan), ya se sabe cómo con los chicos de esa edad, 17 más o menos.
Nunca he descartado la posibilidad de que cualquier lector se pase un rato viendo mis post, así que me parece apropiado hablar un poco de la situación de mi país Venezuela, por si acaso alguien que me lea no sea de por aquí, no se preocupen que hablaré de mis cosas pero les robaré solo unos pocos párrafos.
   Si le preguntan a CUALQUIER Venezolano ¿cómo está la situación en su país? Estoy segura de que el 70 o 80% les dirán que no estamos muy bien, independientemente de en quién crean. Existen algunos quienes creen en (acaban de gritar los chiquillos de nuevo, diosss) algo que nuestro presidente dice mucho, la guerra económica: según él, la derecha venezolana (oposición) es la pulpable de que la inflación actual sea de más del 200% porque dice que las empresas privadas son propietarias de la mayoría de los recursos como los productos de primera necesidad u otras cosas, por eso expresa de ellos que son burguesía; si escuchan sus cadenas (transmisiones de sus discursos en radio y televisión), sabrán que parte de lo que expresa es para culpar al sector privado de lo que sucede. Debido a la alta inflación, los precios de casi todo están muy elevados, a pesar de que ha habido varios aumentos de salario: para explicarlo mejor, un sueldo mínimo en bolívares no alcansa para mantener ni siquiera a una persona. Muchos saben que el dólar es el pilar en cuanto al cambio de moneda, todas las conversiones se hacen con base en el dólar. 1 dólar es al cambio oficial 6,30 bolívares, pero esto no se cumple realmente porque nosotros importamos muchos productos por la déficit de producción nacional, y estas importaciones son, creo, a otro dólar que llamamos paralelo o dólar negro; un dólar de estos, va ahorita en 900 bolívares y cada vez aumenta un poco más, échenle cabeza a eso, en otro post les sigo hablando de estas cosas.
Bueno, les comentaré de mi semana: el lunes entrené con Brayan pero antes de eso llegó al estadio una muchacha de un canal de televisión nacional llamado Vivetv, que me propuso entrevistarme para un programa cuyo nombre es Vívelo tú. Ese día no trajo los equipos sino que me habló un poco de lo que me iba a preguntar: mi experiencia como persona con discapacidad visual con el deporte, y que le diera un mensaje motivacional a todos para que supieran que se puede hacer todo lo que se propone. El entrenamiento de ese día fue excelente, por supuesto. Un poco prensada en los brazos, pero excelente. El martes por la mañana que entrené llegó otra vez la muchacha un poco tarde, ya estábamos haciendo el trabajo de ese día que resultó ser saltos con la barra en la espalda; luego de terminar el trabajo pude ir con ella para que me hiciera la entrevista. El miércoles transcurrió sin incidente digno de mención. El jueves por la mañana volví al ministerio para hacerme los otros tres exámenes de los cuales me hice dos porque el doctor estaba full de pacientes para el tercero así que tengo cita para este jueves que viene. Por la tarde fui al gimnasio una hora antes del cierre, salí con un hambre de locos. El viernes tampoco pasó nada significativo. El sábado mi padre me compró un mp3 que le costó 3100 bolívares, bastante caro ¿ven lo que les digo? Eso de la inflación está en nuestra coditianidad. Pues ese fue el precio del mp3 más una memoria que me compró que costó 5250. Y esta mañana, luego de entrenar en un terreno de montalban y estar de vuelta en casa, aprovecho para escribir porque lo tengo pendiente. Presentaré un examen de dirección y producción de televisión la semana próxima así que debo estudiar antes de acostarme.
Prometí que comentaría un poco más del libro El misterio de Salem's lot, de Stephen King. Dije que no lo había vuelto a leer por el romance entre el protagonista y una joven, pero parecía que los personajes gritaran en mi cabeza que supiera lo que les había pasado: básicamente, es otra historia de vampiros de ciencia ficción. Es un pueblecito (inventado por el autor) de Maine, en el que un escritor (el protagonista) va a pasar una temporada allí para escribir un libro de una casa que llamó su atención en su infancia porque en uno de los cuartos se había colgado el dueño de esa casa y, por una apuesta él cuando era pequeño tuvo que entrar a mirar. Sin embargo, pronto descubre que lo que le pasa al pueblo es mucho peor que la casa: las personas comienzan a desaparecer, otros comienzan a llamar a la ventana en medio de la noche pidiendo que los dejen entrar, y esa casa que les comento (se llama ccasa de los marsten) es la guarida de esos vampiros y siempre al mirarla es como si se viera el mismo mal. La novia del escritor, por querer curiosear demasiado termina convertida en uno de ellos por lo que el chico tuvo que matarla con una estaca. La última parte de ese libro, llamada la aldea abandonada, muestra al pueblo con sus muertos vivientes que es cómo les dicen a veces a los vampiros, caminando en la oscuridad y escondidos durante el día. El escritor, después de haber acabado con su novia y con el amo de esos vampiros, incendia el pueblo ¡eso es todo! Ahora que lo terminé me estoy ocupando ya de otros dos, la larga marcha de el mismo King y El tiempo entre costuras de María Dueñas.
Pasando a otro tema, no sé ¡cómo no he comentado esto en ninguna de mis entradas!! Pues tengo un primo que además de ser mi amigo es mi confidente. Él y yo llevamos compartiendo desde que tenemos 13 años aproximadamente y ahora tenemos 21 años los dos. Ha venido a Caracas y hemos hablado mucho, viajado, salido y dormido juntos (no sé si he dicho ya que toda mi familia es de Maracaibo, y mis padres se mudaron a Caracas desde 1989 para conseguir mejores oportunidades de trabajo). Este último año no nos hemos visto más que una o dos veces, por la misma situación los pasajes de aquí para allá y alrevés también están elevados. Lo quiero muchísimo y siempre se lo he dicho, por eso de que uno no sabe si va a seguir vivo en un futuro cercano jaja y lo extraño bastante. El año pasado me dijo que dejó a una de sus novias embarazada; sí, así mismo. Me quedé en una pieza... nunca he entendido porqué los hombres insisten en NO USAR EL CONDÓN, y él me confió que desde que había empezado con ella nunca lo usó, pero que no se lo dijera a nadie, y en estos días me enteré que ya nació la nena: la verdad estoy preocupada por él, no es fácil mantener a un bebé en este país y a veces me paro a pensar en cuánto ha cambiado su vida. Por otro lado, tengo otro primo que dejó embarazada a una joven pero su caso es distinto, creo que sería mejor contar a los que aún no les ha pasado eso jaja. Pues bien mi primo Andrés tiene 17 años y siempre ha sido promiscuo, es de esos machos que piensan ser más hombres por estar con más mujeres, su error fue meterse con una chica guajira porque ellos tienen sus propias leyes. Un ejemplo: una de mis primas de enfrentó con otra chica guajira, ambas quedaron golpeadas en el suelo. Un día, mi prima y su familia estaban en casa cuando vieron que se les estaba quemando con ellos dentro, echaron a correr... ya tienen una idea. Bueno, La familia de la guajira exige que Andrés se case con ella y que, además pague una suma de 800 mil bolívares, aún sabiendo que lo que ganan apenas alcansa para mantenerlos a ambos (me refiero a Andrés y su mamá). La chica perdió el bebé por el virus zika pero por supuesto aún debe casarse con Andrés.
Dios, estoy cansada. Llegué y de una vez me senté en el computador para evitar que uno de los chiquillos lo hiciera, así que ahora buscaré algo para comer porque también tengo demasiada hambre, escribiré tan pronto pueda. Los quiere, Zoraya.
«un bebé puede venir al mundo con alegría o tristeza, todo depende de cuándo y cómo venga»
«
A las tres de la madrugada, la circulación de la sangre se enlentece y el sueño es pesado. El alma duerme, en feliz ignorancia de la hora, o bien mira en torno de ella con absoluta desesperación. No hay términos medios. A las tres de la mañana, a esa vieja puta que es el mundo se le han descascarado los colores alegres, y se ve que le falta la nariz y que tiene un ojo de cristal. La alegría se ahueca y se resquebraja, como en el castillo de Poe, cercado por la Muerte Roja. El horror se diluye en el aburrimiento. El amor es un sueño.» Stephen King, El misterio de Salem's lot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario