lunes, 15 de agosto de 2016

psicología deportiva + libros de Stephen king

Y las noticias siguen aumentando: tenemos unas cuantas medallas en río, y nuestro presidente anunció otro aumento salarial y esta vez de un 50% ¡como si no fuese suficiente con todos los que llevamos hasta ahora! No sé si Venezuela es al único país del mundo al que le pasa esto, pero todo el mundo sabe que aquí un aumento salarial es sinónimo de aumento de PRECIOS Sí, estoy comenzando a usar mis pocos conocimientos en HTML jaja, perdonen si el énfasis que le di a la palabra es demasiado fuerte, pero es que intento plasmar lo que escribo como si estuviese hablando. Cualquier mejora que pueda hacerle a mis publicaciones me comentan ¿vale?
Además, saben que el pasaje para las camionetas que te transportan en Caracas está a 45 bolívares, pues escuché hoy en las noticias que el ministro encargado de esa área (transporte) prohibió el aumento del pasaje hasta que se cuadren las mesas de trabajo o algo así... solo oí el titular por radio pero para mi los choferes seguirán cobrando los 45 bolívares hasta el primero de noviembre, que el precio aumentará hasta los 50 bolívares ¡si ´no más por el nuevo salario mínimo! Total, capaz si no les pagas lo que quieren supongo que tendrás que lanzarte de la camioneta porque no creo que te dejen bajarte.

Un chequeo más


Por dios, suspiro al recordar lo que pasó:
Las noches antes de los chequeos son un poco tensas, literalmente cuento las horas que faltan. Me levanté bastante temprano el sábado pasado (día del chequeo) a eso de las 6:00 sabiendo que la competencia era a las 10:00am, sentía que no podía dormir más. Mis padres estaban en la sala, ellos fueron maratonistas cuando eran jóvenes y mi padre me dio una barra de snikers (mi dulce favorito) y me dijo que comiera un pedazo antes de la carrera. Me hayaba un poco inquieta andando de un lado para el otro, pero visiblemente menos nerviosa.
Al llegar al estadio, claro, el nerviosismo aumentó por el ambiente competitivo y por saber que Brayan salió y llegó más tarde que yo. Comenzamos a calentar a las 9:45 y con los ejercicios especiales estuve más tranquila; mientras íbamos calentando escuchaba las otras competencias siempre con el mismo protocolo de corredores a sus marcas, listos, disparo excepto algunas. Me sentí mucho mejor que en otras competencias y pude ir a mi carril con bastante tranquilidad gracias a dios. Nos dijeron en sus marcas, listos...

¿un pito?

¡así fue! Luego del listos sonó y no salí a tiempo. Es decir, salí unos 10 metros y luego me detuve con tres pensamientos: «¿alguien hizo algo malo?», «¿hice yo algo malo?!» y finalmente «¡ese era el pito para salir!» por supuesto pasaron pocos segundos en esos pensamientos, pero en cuanto tuve esa certeza eché a correr de veras como siempre lo he hecho.
me abrí un poco y alcancé a las demás con tiempo suficiente, no sé aún el tiempo que hice pero el chequeo me dejó satisfecha porque a pesar de la mala salida, la técnica de carrera y la coordinación en el braceo fueron excelentes. Tengo actitud positiva, porque estas competencias son parte de mi aprendizaje como atleta ¡es increíble! a pesar de tener un año entrenando aún hay cosas que debo aprender y seguiré en ello. No me justifico, pero lo que pasó con el pito es que mis oídos esperaban otro sonido; siempre estuve acostumbrada a que luego del listos sonara un disparo de pistola. No era el sonido que esperaba y por eso me quedé. La cuestión por la que también me siento mejor, es que las competencias suelen ser de mucha presión para mi y esa presión no la sé manejar muy bien, algo que también debo mejorar y estoy conciente de eso.
Brayan y yo tenemos varios planes para mejorar nuestras condiciones en cuanto a los entrenamientos, pero prefiero no decirlos aún hasta que los llevemos a cabo ¡lo olvidé! El chequeo fue de 200metros planos.

El maestro del terror contemporáneo


Así es como muchos llaman a Stephen King, uno de los escritores con los que definitivamente me he apasionado. Supe de su existencia gracias a un comercial de TNT «¿libro de Stephen King?» Como un comercial bien hecho me atrajo pero no precisamente la serie, ya que por ser ciega se me hace más difícil saber lo que sucede sin alguien que me describa así que descargué el primer libro de King de los muchos que leería.
  • La cúpula: situada en un pueblo ficticio de Chesters mills (Maine) una cúpula cae de pronto cuando todos están en su rutina, dejando la localidad sin electricidad ni proviciones porque no permite ni la entrada ni salida de nada. Lo que me gustó más de este libro fue el ambiente de tensión que se lee en cada una de sus páginas ¡y cómo no! No quiero imaginarme lo que sería encerrarme en un domo de cualquier material sin salida posible. Excelente libro y uno de mis favoritos de King
  • El resplandor: fue el segundo libro de King que leí, porque cuando me gusta un libro de un autor suelo buscar otros a ver si me dan el mismo buen resultado. Este libro incursiona más en la ficción y el tercero que publicó de forma oficial como quien dice. No fue el mejor, pero bastante entretenido eso sí. Trata de la vida de la familia Torrance luego de mudarse por un tiempo al hotel Overlook, ya que Jack Torrance debe trabajar allí como vigilante; en este hotel pasan cosas muy raras, tanto que ninguno de los tres (especialmente el niño Danny de 6 años) se siente del todo cómodo´en ese lugar. Lo que caracteriza a este libro es algo llamado "el resplandor", una cualidad que tienen muy pocos de intuir o saber lo que pasará en un futuro próximo y al mismo tiempo este talento es también un poder telepático. Pero lo que King nos hace ver en esta obra es el mundo de un exalcohólico que debe lidiar con las consecuencias de su adicción, y este exalcohólico es Jack Torrance. ¿lo que más me gustó? huy... ¡ya sé! Cuando Jack fue a podar los animales del parque infantil, y la nieve que los cubría se cayó por sí sola y comenzaron a perseguirlo.
  • doctor sueño: el tercer libro de King que pasó por mis manos (simbólico claro, porque todos los leí en digital) es la secuela del resplandor, que comenta la vida de Danny Torrance después de adulto. Interactúa con una niña que tiene el resplandor que un grupo llamado el nudo verdadero quiere robar, y es trabajo de Danny salvarla. Uno de mis libros favoritos de King. ¿Lo que más me gustó? Cuando Danny conoció a Abra y «Deenie, chúpame el weenie» ¡sorry! Así lo dijo
  • Carrie: Luego de doctor sueño, me propuse leer desde la primera novela que publicó de forma oficial. Le tocó el turno entonces a una joven con la facultad de la telequinesis llamada Carrie, pero que desafortunadamente tuvo una madre fanática de la religión que nunca le dio consejos prácticos que toda madre debe darle a su hija. Carrie era el blanco de burlas por parte de sus compañeros por actuar siempre rara, cuando terminaron una práctica de natación y se ducharon, Carrie menstruó por primera vez y creyó que se estaba desangrando; sus compañeras en vez de ayudarla, comenzaron a arrojarle tampones y compresas. A medida que pasa el libro Carrie va aprendiendo a lidiar con su poder, pero ocurre algo inesperado... ahí se los dejo. Me sentí muy identificada con ese tomo porque aunque no me hacen bulling mis compañeros, sé lo que se siente cuando te tratan diferente o estar insegura porque ningún chico te invita a salir. Cuando lo terminé solo pude poner la cabeza en mi almoada y decir ¿por qué? ¿lo que más me gustó? La atención que Tommy Ross le dio a Carrie en el baile, se portó muy lindo.
  • El misterio de Salems Lot: Una ciudad ficticia llena de vampiros; King escribió esta obra pensando cómo sería Drácula en los tiempos modernos (para esa época de los 70) El argumento es básicamente el cómo un pueblo pequeño llamado Jerusalem's lot se llena poco a poco de vampiros. Al principio son todos personas comunes y corrientes, pero se infiltran y atacan a todos. Un escritor llamado Ben Mears se ve obligado a regresar a ese pueblo para hacer una novela sobre una casa maligna que llaman casa de los Marsten, a la que tuvo que entrar de niño por una apuesta, y mientras está allí va descubriendo todo. ¿Su misión? Encontrar y acabar con el jefe de esos vampiros  ¿lo que más me gustó? La primera vez que se besaron Ben Mears y Susan Norton.
  • Cujo: ¡su protagonista es un can! En este libro se entrecruzan las vidas de Vic Trenton, un publicista que confía en su última oportunidad para trabajar; su esposa de vez en cuando infiel Dona (el amante me pareció un poco vago pero ardiente), y la familia Camber propietaria del San Bernardo que representa el conflicto central de la trama por padecer una enfermedad que afecta su sistema nervioso central. Otro de mis favoritos de King ¿lo que más me gustó? cuando Vic busca a Dona
  • La zona muerta: John Smith, su protagonista despierta de un coma luego de cuatro años y en resumen debe lidiar con su clarividencia que no solo le trae un montón de entrevistas sino que él se siente desgraciado por su poder ¡pero qué tonto! A mi me encantaría poder saber todo de los demás con solo tocarle la mano ¿lo que más me gustó? El incidente con la rueda de la fortuna y la pelea de Johny con greg stilson.
  • Cementerio de animales: me gusta más llamarlo pet cematary, cuenta la historia de una familia que se muda a una casa justo al lado de un cementerio de mascotas. Pero más delante existe un cementerio indio que es el problemático de la trama. Este libro es más terror que razón; es decir, no es tanto el porqué sino el cómo. No puedo escribir lo que más me gustó, porque realmente fue el primero de King que no disfruté demasiado (a menos que se cuenten las pesadillas que tuve luego que lo leí)
  • Missery: un escritor famoso de nombre Paul Sheldon acaba de terminar una obra a la que le puso de protagonista una chica llamada Missery a la que secretamente odia y se alegra de haber "salido de ella". Feliz, emprende el viaje de regreso a su ciudad cuando su carro queda volcado en la nieve. Una enfermera que también es su fan lo encuentra al parecer afortunadamente y lo cuida, pero a ella no le parece bien el final de la obra "missery" y eso le traerá a Paul sus consecuencias. ¿lo que más me gustó? Cuando Paul usaba su silla de ruedas para intentar salir del cuarto donde estaba.
  • it (eso): Un libro bastante largo pero otro de mis favoritos de King ¡tenemos otra ciudad ficticia! En esta oportunidad se trata de Derry (Maine) todo empieza cuando un monstruo al que los protagonistas llaman "eso" mata al hermano de uno de ellos. El argumento involucra a siete amigos: Bill, Richie, Beverly, Stan, Mike, Ben y Eddie. En la época de 1958 a todos los protagonistas se les aparece ese monstruo siendo niños de aproximadamente 11 años. Este monstruo es algo que se puede transformar en lo que sea que la persona teme; le gusta aterrorizar y matar niños y Derry no llama la atención sobre eso al mundo. Estos amigos quisieron en 1958 matar ese monstruo por matar al hermano de Bill y tras enfrentarlo en las cloacas (su guarida) juraron volver a la ciudad si aparecía otra vez; en realidad, el libro alterna las épocas de 1958 y 1984 cuando estos amigos son adultos; es decir, relata ambos enfrentamientos que tuvieron con "eso". ¿lo que más me gustó? El valor de la amistad que King nos presenta, de verdad es muy profundo y hermoso.
  • Christine: Es el libro más reciente de King que leí, cuenta la historia de Arnold Cuningam de 17 años que apenas vio un automóvil abandonado frente a la casa de un señor mayor, inmediatamente se "enamoró" de ese auto. Su mejor amigo Denis, que siempre ha sido un chico guapo y jugador de rugbi no entiende ni los cambios de Arnold luego de comprar ese auto y mucho menos porqué está tan obsesionado con él. Sin embargo el punto clave es ese auto que se llama Christine y que todos insisten en llamarla ella, como  si fuese una persona y que a medida que pasamos sus páginas, cada vez más gente alrededor de Arnold sospechan que ese carro tiene algo malo... ¿lo que más me gustó? Su primera parte, llamada "Canciones de automóvil adolescente".
Esos son todos los libros de Stephen King que he leído, existen otros tres que son apocalipsis o the stand en inglés, el talismán y el ciclo del hombre lobo que aún no he terminado de leer y por eso no los escribo aquí. en otro post les hablaré de otros dos que leí de él con el seudónimo de Richard Bachman.
esta entrada es de la semana pasada, este sábado corrí los 100m y relataré esa historia mañana, si sienten que debo ponerle más atención a mi HTML por fa me lo dicen porque esta es la primera entrada que publico con alguito de ese lenguaje ¡ah! y pueden comentarme también el libro que más les gustó y hacerme sugerencias, de verdad me encanta leer. Sin más que añadir los quiere, Zoraya.
«Lo que nos gusta pensar sobre nosotros mismos y lo que realmente somos raramente tienen mucho en común.» Stephen King

No hay comentarios:

Publicar un comentario