miércoles, 31 de agosto de 2016

a solo horas

«¡las ventajas de ser ciega parte 2!» Fue lo que comentó mi hermano luego que me dieran una piña colada "gratis" en un establecimiento. La semana pasada comenzamos otra parte del plan que es un poco más fuerte, de hecho hoy dormí casi tres horas después que llegué a casa... ¡por dios! Pero bueno, vamos por partes.

¿A caso será miedo?

Desde este lunes, el presidente de Venezuela Maduro ha transmitido por cadena nacional (todos los canales nacionales de radio y televisión) bastante contenido aunque hubo uno que me hizo pensar mucho: fue un documental llamado "puente llaguno: claves de una masacre", que cualquiera puedee buscar por youtube ¿pueden creerlo? Ese señor debió tener unos cuantos billetes por ganarse la simpatía del mandatario. Imagínense que hablaban de una "manipulación" por parte de los "medios privados" como Venevisión en cuanto al video de los sucesos ocurridos el 11 de abril de 2002 en puente llaguno de Caracas, en el que murieron 19venezolanos de ambos bandos, oficialismo y oposición. Según ellos, Venevisión registró la muerte de un opositor ocurrida en el momento, cuando para ellos ocurrió una hora y media antes y argumentan esta afirmación basándose en ¡cómo le da el sol a una parte de la toma! ¡qué gafedad! O sea, dicen que cuando murió el opositor el sol daba en la toma y luego, el video se ve obscurecido.
y además, transmitieron (como parte de ese documental) una grabación de cuando a Venevisión le dieron un premio al informador por ser uno de los mejores noticieros del país. De veras me dio mucha molestia verlo, pero como comunicadora social debo hacerlo. Presuntamente, esos hechos fueron los que desencadenaron el golpe de estado que ocurrió después: según este documental, tomaron el canal del estado y los demás canales transmitieron dibujos animados en esa ocasión; el pueblo seguía en las calles clamando por el regreso de Chávez al que habían secuestrado minutos antes, mencionaron la censura de información y hubo quien expresó que los medios privados irrespetaban la libertad de prensa. Para ellos habían dos videos, el original y el que "editaron" en Venevisión; vale, aunque ¿cómo uno sabe que el de ellos sea el video original? Y está bien, no puedo decir si está editado o no porque no tengo pruebas pero ¿por qué no hablan de una falta igual de grave, como el cierre de RCTV? o porqué no hablar de cuanto sacaron del aire en Venezuela a NTN24 por cubrir las noticias, o de dolar today, o la toma de globovisión... tantas cosas. Estuve leyendo varias noticias en las que muchos exponen las razones por las que van a marchar el primero de setiembre: las principales son crisis alimentaria, emergencia hospitalaria y falta de insumos; pero la razón por la que iré con mi padre mañana a uno de los puntos de concentración (los demás de mi familia temen por la inseguridad) es para apoyar la causa: los dirigentes opositores (muchos de ellos perseguidos con más ahínco desde el fin de pasado) manifiestan a través de las redes sociales y los medios que se lo permiten, que la marcha será para exigir al CNE el cronograma del referendum revocatorio. Estoy conciente que ningún gobierno sale a punta de marcha, pero si todo el mundo pensara en quedarse en casa por la inseguridad, no se viesen los ciudadanos preocupados que somos.
fíjense entonces en esto: cadenas, persecución, amenazas por parte de dirigentes oficialistas esta última semana no sé cómo tomarlo: es decir, si no tienen nada que perder ¿por qué amenazan a los dirigentes opositores y al ciudadano en general que quiera marchar y que no sea simpatizante del gobierno? Y si esto no es una amenaza pónganle ustedes el término correcto: califico de amenaza cuando Diosdado Cabello dijo "vénganse escuálidos, aquí los estamos esperando". Claro que tampoco está bien que un Enrrique Capriles venga a decir «el narco gobernador de Aragua no va a impedir que el pueblo se exprese»; la idea no es que los dirigentes se insulten unos a otros, sino que colaboren para que haya paz. Claro que como siempre he dicho, el deber ser y el ser en Venezuela son dos cosas totalmente distintas, y por eso digo: saldré a marchar mañana porque apoyo la causa, porque quiero estar en cuerpo y mente (puede que esta sea mi última nota jaja) y decir ante cualquiera que me pregunte: «aquí me ven, estoy con ustedes»

un plan de cuatro semanas por mes


Elena nos dejó a Brayan y a mi un plan de entrenamiento de cuatro semanas, pero cada semana del plan debemos hacerlo un mes; es decir, la primera semana del plan la hacíamos durante un mes, la segunda semana también y así. Vamos ahora por la segunda semana y los trabajos son un poco más de nivel: el lunes por ejemplo, además de levantamientos de rodillas en subidas y en la grama debo hacer un tramo de 500 metros. El día más pesado es el miércoles porque nos toca montaña; debemos ir a una subida un poco empinada donde hacemos varios saltos y pasos largos. Es algo bastante pesado pero se disfruta en grande.

un día no tan gratis


Antes Brayan y yo nos contábamos los quehaceres casi a diario, pero ya no siempre es así, supongo que cada quien está en sus ocupaciones y esas cosas. El sábado mi padre quiso ir a vargas para pasar un día de relajación y sol; siempre va a la misma playa, pero ese día me sorprendió: se detuvo frente a un parque acuático y preguntó ¿cuánto por adulto? Son 1500por adulto y 1400 por niño y tercera edad, y él en vez de irse (suele hacerlo sobre todo si de gastar se trata), entramos. A mi me dijeron que no pagase por ser persona con discapacidad y nos sentamos al rededor de una de las mesas, con tumbonas incluidas. El día comenzó y se mantuvo bastante caluroso y tomé un baño en la piscina que estaba cerca para refrescarme ¡me sorprendió un poco el sabor! Para ese día vestí un traje de baño completo y cuando metí la cabeza en el agua me di cuenta que estaba salada. Luego de bañarme un rato cerca de la orilla y tomar el sol tuve ganas de tomar una piña colada. A ese parque no podíamos pasar comida ni bebida, así que tuve que comprarla en el local; le dije a mamá que me acompañara y cuando la pedí el señor me dijo «dale dos a la chica que yo le regalo una» me sentí un poco apenada y agradecida como cada vez que alguien me regala algo. En realidad tuve que pagar una de las bebidas para que me regalaran la otra y costó 2500, así que no sentí que realmente fuese un regalo porque igual estaba gastando (soy como papá en ese aspecto, muchos me dicen que soy más agarrada que vieja en moto), me hubiese gustado que me la diese gratis pero igual me la tomé con muchas ganas mientras descansaba en la tumbona. A papá no le quedaron muchas ganas de volver al parque porque gastó 30000 bolívares, pero a mi me encantó ir: el sol, los chorros de la piscina, la comida... en fin, lo pasé excelente. Los dejo chicos, descansaré para estar lista mañana. Hasta entonces, Zoraya.
pd: ¡me encanta que me regalen cosas, aunque sea por no ver jaja!
«No se trata de las habilidades que tengas para hacer algo sino de la voluntad, el deseo y el compromiso para dar lo mejor de ti» Robert Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario