domingo, 21 de agosto de 2016

Cronómetro a mi favor

Me dan risa las palabras finales de la película Los Increíbles, cuando el monstruo subterráneo dice: «siempre he estado debajo de ti, pero ¡nada está debajo de mi! Y por eso declaro la guerra a la paz y la felicidad...» Es decir ¿va a declarar la guerra a la paz solo porque está debajo de los demás? Jajaja por dios, el concepto de las pelis infantiles es una locura y demuestra lo "encantador" que le resulta a la mayoría de las personas una guerra por casi cualquier cosa, basta echar un vistazo al siglo pasado para darse cuenta de eso. Vah ¡igual me encanta Los Increíbles! De hecho hay algo infantil que me gusta mucho a pesar de tener casi 22 años y son los columpios: amo cómo la brisa me da en el cuerpo cuando me balanceo y sobre todo me gusta muchísimo escuchar música con audífonos mientras se mueve. Claro que como soy pequeña la gente piensa que soy una niña más así que no les molesta demasiado cuando muevo muy rápido los pies, y solo apartan a sus hijos cuando ven mis ojos y saben que no puedo ver a quien está en frente de mi ¡EN FIN! Vine a platicarles sobre mi chequeo de ayer.

Solo los negros soportamos tanto sol

En este chequeo me sentí muchísimo más tranquila porque siempre he confiado en la prueba de los 100metros. No se trata de presunción porque no me gusta serlo, pero de verdad he corrido bastante bien en esa prueba ¿recuerdan lo que les dije de las fibras blancas? Fui al estadio con mi chaqueta porque siempre prefiero calentar con ella pero no hizo falta, desde que llegué hizo un calor intenso. No hubo mucha organización en cuanto a la inscripción pero luego que calentamos estuvimos pendientes de cuando comenzaba la prueba. Me correspondió el carril siete y esta vez sí salimos con pistola; fue una carrera sin incidentes, llegué de cuarta con un tiempo en cronómetro manual de 12,86segundos así que mejoré mi marca personal, por lo que Brayan y yo nos sentimos satisfechos.
Luego de la carrera vimos la prueba de 3000metros con obstáculos, en la que Brayan me explicó que había uno particular de agua que los atletas debían sortear y me imaginé cómo sería si por casualidad a alguien se le olvidaba saltarlo o no lo veía a tiempo. Otra particularidad de la ceguera es que nunca podré entender cómo la gente ve un obstáculo cualquiera teniéndolo casi encima y aún así lo pueden saltar o evadir según sea el caso, como por ejemplo las carreras con vallas, tiene que ser algo de reflejos.

dos años de historia

calma ¡no me sé toda la historia! Pretendo hablarles de una chica que también es ciega y atleta, se trata de Sol Rojas, una maracucha que nos representará en los paralímpicos de río. La conocí el año pasado a la primera carrera que fui, y llegó de segunda en los 100 y 200 metros planos, ella llevaba ya uno o dos años corriendo para ese entonces. Esa competencia fue en mayo, luego fue a los paranacionales a mediados de septiembre con una compañera ciega que también entrenaba conmigo llamada Irene Suarez. Sol ganó a Irene en los 400 metros según creo, lo que afectó a Irene un poco porque ella tiene ya con este 11años entrenando. De allí para acá Sol ha evolucionado muchísimo y es una excelente atleta, tanto que a la pasada carrera que fui en Barquisimeto en abril de este año ella ganó medallas de oro en las tres pruebas en las que se inscribió: 100, 200 y 400 metros, mientras que Irene ganó plata en los 200 y 400 metros planos ¿y yo? Pues esta chiquita que ven se trajo dos medallas de bronce ;-) a veces pienso un poco cruelmente que Sol y yo estamos entrando poco a poco al podio mientras que a Irene le está llegando la hora de salir... lo siento de veras no me vayan a odiar por ese comentario, no suelo pasar mis pensamientos por un filtro antes de decirlos (en este caso escribirlos) además tengo hambre. Lo cierto es que admiro y respeto a quienes son mejores que yo en cualquier cosa, y Sol Rojas es una de ellas. Cuando la vi otra vez en abril pasé un rato con ella y su guía Javier e incluso cené con ellos. Supe que nos va a representar en los juegos porque tengo un tío que está trabajando en medicina deportiva en Maracaibo y cuando llamó preguntó qué me había pasado y porqué no iba a Río, le dije que no tengo aún las marcas necesarias pero aspiro mejorarlas con el paso del tiempo. Cuando competimos aquí en Venezuela se enfrentan por estados, por ejemplo yo por parte de Distrito y Sol por parte de Zulia, pero cuando salimos del país todos somos Venezuela y nuestros "enemigos" son los representantes de países con los que competimos, que no necesariamente es la nación donde vamos a competir. La última vez que vi el ranking mundial en la página de los juegos paralímpicos, Sol estaba de 8° en los 200 y 400metros. Es decir, es la octava del mundo en correr más rápido esa distancia. Tiene un tiempo de 13,07, 26,30 y 1:00.70 en las tres pruebas. Estoy muy emocionada por verla, y voy a ella en los próximos paralímpicos. Los dejo chicos, necesito de verdad algo para comer. Los quiere, Zoraya.
pd: la cabeza me está dando vueltas.
«Puedes continuar para terminar la carrera y las piernas te dolerán por una semana o puedes renunciar y tu mente te dolerá por toda la vida».
Mark Allen

No hay comentarios:

Publicar un comentario