domingo, 7 de agosto de 2016

Calidez

Haré como ese escritor García Márquez en su famoso libro crónicas de una muerte anunciada, en la que el escritor cuenta el final para que el lector se deleite en sus páginas acerca de cómo llegó a ese desenlace. Ayer tenía todas mis ganas de comprar productos regulados, y ninguna de las dos colas que hice resultó.
No tengo por ahora ninguna noticia de mi país porque apenas me estoy sentando en el computador y no he visto ni la tele ni radio, lo que sé es que al parecer hubo cambio de ministros porque escuché ayer un poco a Maduro que estaba hablando de eso.
  Hoy, antes de ir a entrenar capté una parte de una editorial del famoso horador, locutor y periodista César Miguel Rondón, y decía que Maduro estaba jugando a rotarse los cargos unos a otros, y que cuando algún periódico oficialista hablaba de que un antiguo ministro busca nuevos destinos, en realidad lo que deseaba decir era que lo enviaban directo a su casa, y que salía con las tablas en la cabeza.
Bueno, esta entrada era del miércoles pasado. Esta semana he estado muy feliz, canto a cada rato, tengo unas ganas increíbles de comerme el mundo y no sé porqué. Ya es domingo y la semana fue estupenda y ¡vaya que vi noticias! No las recuerdo todas por supuesto y de algunas solo leí el titular, una de las que me encantó fue una crónica de la página que siempre leo runrún.es (me gusta porque hacen unas crónicas estupendas) acerca de los sobrinos de la primera dama venezolana Cilia Flores, que resume la historia de la captura de los primos desde que la DEA los tenía cazados hasta mediados de junio de este año. Verán, como futura periodista aprendí a dudar de todo lo que leo y de todo lo que escucho en los medios de comunicación, tanto de lo que dice el gobierno como lo que dice la oposición, por lo que dudé de si los sobrinos tenían o no droga cuando los agarraron, porque saben que existen cosas que hacen para publicar en los medios solo por publicidad, como el beso entre Christina Aguilera y Britney Spears.
Así que leí la crónica y conseguí datos muy interesantes y tuve la certeza de los kilos de cocaína pura que pretendían introducir en Nueva York como destino final. Los sobrinos tuvieron varias reuniones con agentes infiltrados de la DEA que se hacían llamar "el mexicano" y "el sentado", quienes verificaron la pureza de la droga. De verdad es excelente, aquí se los dejo http://goo.gl/E7dPWP por @loremelendez. Lo que detesto más es la trampa que han hecho con el aplazamiento repetido de la audiencia (el término declaración financiera no lo conozco) espero que el juicio pueda darse pronto y que tengan la condena que merecen.

Pues bien, esta semana me propuse ir a hacer la cola para personas con discapacidad con el propósito de comprar algún producto regulado: me levanté con esa mentalidad, sabiendo que estaría de pie los cuatro o cinco horas seguidas. Preparé agua, me bañé y vestí ropa cómoda, se supone que me iba a encontrar con Brayan en la estación "gato negro" para hacer la cola juntos. Ya en la estación "bellas artes" que es la más cercana a mi casa, tuve que ir de pie todo el trayecto suplicando con mis pensamientos «¡shit! Tantas veces me han dado el asiento cuando voy en trayectos cortos ¿y ahora que voy en camino a hacer una cola gigante nadie ni me mira? ¡ufff!» Al final, alguien me lo quiso dar ¡una estación antes de la llegada! Es que definitivamente, el metro es una andanada de cosas, por supuesto le dije que no.
   Cuando me encontré con Brayan en gato negro fuimos a hacer la cola en un automercado de cCatia en "plaza Sucre", había demasiada gente obviamente, las colas de discapacidad y la de sin discapacidad eran prácticamente iguales, y brayan me dijo que nos fuéramos después de 20 minutos. Le comenté que no me quería ir, pues perdería el puesto y estaba dispuesta a hacer una sola cola y ya,  no andar de cola en cola sin comprar y me respondió que el camión no había llegado y que lo más probable era que sí llegaría algo en los chinos que estaban ubicados cerca de su casa, de modo que nos fuimos devuelta a gato negro a hacer la cola de los chinos.
Ya a eso de las 11:30 luego de dos horas y media de cola, Brayan me dijo que debíamos irnos porque tenía que hacer otra diligencia... ¿conclusión? ¡mi guía NO SABE HACER COLAS!! Comí y caí como muerta en mi cuarto casi dos horas y fui a entrenar en la tarde sin él.
   El sábado pasado llegaron unas tías, un primo y mi abuela paterna desde Maracaibo a pasar unos días aquí y han cambiado la rutina de la casa, algo que deseaba desde hace ya tiempo. Oh ¡ya empezaron los olímpicos!!! Dios mediante estaré allí dentro de cuatro años, pero lo que me emociona más es que en los paralímpicos correrá una chica que es bastante buena, se llevó tres medallas de oro la última vez que fui a Barquisimeto, pronto hablaré más de ella. Tenemos planificado hacernos un chequeo de 200 metros la semana que viene, y mi nueva entrenadora ya se fue con sus atletas para prepararlos. Me gusta mucho su plan, y si mi padre pretende sabotearme el entrenamiento no lo voy a dejar.
  Espero que la semana que viene traiga muchos momentos gratos que estaré comentando, pronto dejaré un video y fotos de mis entrenamientos; de hecho, pienso comprar una cámara para grabar más momentos y estar en contacto con ustedes más de cerca. Hasta otro post. Los quiere, Zoraya.
"Eddie descubrió una de las grandes verdades de la infancia: los adultos son los verdaderos monstruos."
Eso, Stephen King

No hay comentarios:

Publicar un comentario