miércoles, 20 de abril de 2016

La semana previa :)

¡felicítenme!!! Ayer acabo de cumplir un año de haber comenzado a entrenar ¡qué tal??? Acabo de ver en las noticias que nuestro presidente Nicolás Maduro amenazó en la transmisión por televisión nacional de ayer al presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos. Por respuesta, comentó en su cuenta de twitter algo como que el presidente en vez de estar pensando en solucionar los problemas del país dedica su tiempo a insultarlo. No he visto a cuánto está el dólar negro y aún no he tocado un billete de 500 o mil bolívares, así que empiezo a pensar que esa noticia fue más una cortina de humo que otra cosa. Hablando de cortinas de humo, aprendí más o menos el significado del término por mi profesor favorito en la universidad, César Emilio Torres quien nos dijo en una clase de opinión pública que viésemos dos película un poco antigua, llamadas "los hombres del presidente" y "wag the dog" (cortina de humo) no entendí bien esta última pero sí la explicación del profesor. Según entiendo y corríjanme si me equivoco, una cortina de humo es cuando alguien de importancia sobre todos los políticos, hacen uso de los medios de comunicación para esparcir noticias superficiales o rumores vacíos para cubrir el verdadero problema. Un ejemplo claro sería la producción de los nuevos billetes de 500 o mil bolívares: cualquier persona lo primero que piensa es ¡al fin, no tendré que llevar tanto efectivo en mi cartera! Pero el verdadero problema en el que desean que no pensemos es en aportar solución a la hiperinflación. Otro ejemplo (me dejaron pensando) supongamos que se pudran toneladas de comida en una cadena de supermercados gubernamental, y a los cinco o siete días el Estado cree algo llamado "educación hogareña" (lo acabo de inventar, porque para inaugurar cosas están mandados a hacer, pero para mantenerlas y que funcionen...) como iba diciendo, sale nuestro presidente, rodeado por una 300 amas de casa todas locas por él y dice: «este nuevo proyecto, pretende instruir a aquellos desempleados de nuestra patria ¡en sus casas! tendremos a disposición una selección de maestros particulares para estas bellas damas combatientes, y también para los caballeros que por diversos motivos se dejaron de la explotación obrera a la que la apátrida derecha los ha sometido...» OK, me dejé llevar, pero lo que quise decir es que la gente estaría inflada de emoción por ese nuevo proyecto y ¿la comida podrida qué? ¡bingo, olvidada! Espero hacerme entender.
Tengo otra competencia en Barquisimeto la semana que viene así que nos estamos preparando. Esta semana y parte de la pasada me dio una molestia en la parte de abajo de la pierna derecha que me estoy tratando con mucha electroestimulación, masajes, vapor de hozono y hielo. Richard no me ha puesto a correr mucho para cuidarme esa pierna, y como he presentado mejoría mañana correré de nuevo a ver cómo reacciono, sin embargo esta semana he trabajado fuerte, apenas me ha molestado. El viernes de la semana pasada me hice otro chequeo y lo sentí muy bien.Bueno ya me están apurando para que apague el computador, pero otro día nos vemos. Los quiere, Zoraya.
Pd: ayer tuvimos unos tres apagones
¡viva el servicio eléctrico! Y es época de lluvia.
«Pocos días antes de unas elecciones, los oponentes políticos del presidente sueltan la noticia del abuso sexual del presidente sobre una menor que visitaba
la Casa Blanca. La estrategia para eludir el escándalo es levantar una cortina de humo: inventar una guerra con un país prácticamente desconocido y no
muy importante para la mayoría del pueblo estadounidense, Albania»

No hay comentarios:

Publicar un comentario