jueves, 27 de octubre de 2016

La primera impresión es la que vale... o eso dicen

¡qué impresión! Es literal eso que en un minuto uno está vivo y al siguiente ya no puede estar. Varias veces quise escribir la semana pasada pero me contuve porque estaba monstruando y tenía una carga emocional algo fuerte. Ya saben lo malhumorada que me pongo, y el jueves o martes -no recuerdo bien- me peleé con Brayan por la tarde en el gym y me dio un ataque de tristeza por la noche. Afortunadamente se me pasó todo al día siguiente y con Brayan estamos bien, él ya sabe de mis cambios emocionales. Una amiga de la universidad me recomendó que fuese al médico a ver si es cuestión de hormonas y cómo lo puedo mejorar. ah ¡esta soy yo!! Fue la fotografía que me tomé cuando fui a la embajada norteamericana a terminar los trámites para una visa de no-inmigrante, que me negaron por no tener vínculo suficiente que me obligue a regresar a Venezuela. El oficial del consulado de Estados Unidos luego de fruncir el entrecejo cuando le dije que no fui con mis padres porque ellos no habían podido pagar la tarifa para la visa, me entregó una hoja explicándome porqué no me la dieron y no sé si quise verlo así, pero sentí que si fuese por él, me la hubiese aprobado.

¡así como en libros y en películas!

Nuestros entrenamientos están bastante suaves porque no tenemos competencias todavía, y hoy tuve que ir temprano al estadio porque me hicieron la clasificación visual. De camino al hospital abordamos dos camionetas: cuando íbamos en camino para abordar la segunda, a mamá le llamó la atención ver una chaqueta beige llena de sangre en medio de la carretera. Cuando le preguntamos a los transeúntes por el incidente, nos dijeron que un auto había perdido los frenos y al chocar con otro partieron un poste de semáforo y uno de los pedazos le cayó encima a una desafortunada señora que iba cruzando en ese momento matándola instantaneamente. Hubiese querido llegar unos minutos antes para ver el cadáver.

Entre otras noticias...


Una semana después de haber comenzado mi entrada, tenemos que el Consejo Nacional Electoral ha dado suspensión temporal al RR, según ellos porque cuatro estados no estaban aptos para las elecciones (si estoy mal, corríjanme porque eso no lo leí bien) lo que estoy segura es de esa suspensión, y de las medidas que se tomaron al respecto.
  1. la toma de Venezuela: fue una movilización nacional pero no venía a Caracas, sino que la gente a favor de la oposición se concentró en varios puntos del país. No pude acudir a esta concentración porque mis padres trabajaron todo el día y no hubo quien fuese conmigo, y no me arriesgué a ir sola porque leí en varias noticias (diarios opositores por supuesto) que hubo muchos heridos en el interior del país y un policía de Miranda muerto. Para mi, los dirigente políticos exageran las cosas a su favor. Llenaron una de las autopistas principales de Caracas, francisco Fajardo, y Capriles le habló al país de las tres medidas siguientes
  2. concentración frente a la asamblea: como presión también, fue una de las medidas que dictó Capriles. Se escogió el 26 de octubre para empezar las movilizaciones, porque ese mismo día si el referendum hubiese seguido en pie se estarían poniendo las huellas.
  3. paro nacional: convocado para mañana
  4. Miraflores: Como lo leen, los opositores pretenden movilizarse hacia allá el tres de noviembre, y es para mi la más drástica que han tenido, porque saben las consecuencias que eso implica. Los líderes oficialistas han tomado sus posiciones entre ellos Istúris que dice «aquí los estamos esperando»

Maduro fue en estos días al Vaticano a hablar con el papa Francisco sobre nuestra situación, y esta mañana escuché un audio en el que el papa dijo: «las ideologías son todo por el pueblo, pero nada para el pueblo» contundente ¿no?
Esa reunión ocurrió uno o dos días después que grupos a favor del gobierno interrumpieron de forma violenta una sesión de la Asamblea Nacional en la que se decidió llevar a juicio político a Maduro. Como ven, es un choque de poderes bastante tremendo en el que los venezolanos estamos en medio.

en cuanto a mis entrenamientos

como he dicho antes los entrenamientos están suaves porque estamos haciendo una preparación general, los juegos paralímpicos estuvieron viento en popa, de hecho los atletas trajeron más medallas y diplomas que los olímpicos... veeeeeeeeeeeeeeee!!! jajaja. Al llegar a Venezuela, los medallistas recibieron una camioneta a cada uno, y una casa también ¡vaya! He visto a uno de ellos regularmente porque siempre está en el gimnasio donde entreno, pero no he podido tocar su auto todavía. Por cierto, hoy la llevó. Tengo previstas algunas competencias para el año que viene pero aún no las quisiera mencionar. Como aprendí a upload imágenes y videos, les dejaré uno: Estas son cuando estaba compitiendo hace tiempo, y el que está conmigo es mi guía. Los dejo ahora mi gente, me gustaría escribir una próxima entrada de un libro que leí ¡en tres días! Los quiere, Zoraya.
No va a ser una protesta. El pueblo democrático nos vamos a movilizar en defensa de nuestra constitución”.
Capriles

4 comentarios:

  1. Hola zoraya como estas??? esta bien tu blog felicitaciones me gusta :D

    ResponderEliminar
  2. esooo Zori. Me gusto mucho tu blog. Espero otra entrada :D Cuidate mucho

    ResponderEliminar
  3. Hola Zaraya Un Abrazo te felicito Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias a todos por sus comentarios, gracias por leerme. Saludos

    ResponderEliminar